Después de recuperarse de la Anestesia y con un adecuado control del dolor, usted puede irse a casa acompañado. La rodilla estará por lo general con un vendaje blando pero en ocasiones hay que colocar una férula o un dispositivo de inmovilización adicional (brace) para proteger el ligamento. Usted podrá desplazarse con unas muletas realizando apoyo parcial de la extremidad operada pero es importante mantener reposo y la pierna elevada los primeros días. Se le entregará al momento de la salida una formula médica con los analgésicos de debe tomar por horario. En ocasiones puede ser necesario dar un anti-coagulante por los primeros días.
Desde el primer día puede realizar ejercicios de contracción del musculo cuádriceps y movilidad de la rodilla (Figura 8). La fisioterapia dirigida la iniciará una semana después de la cirugía.
Los vendajes se deben dejar hasta la primera cita de control que se realizara 4 a 5 días después de la cirugía en el consultorio y no se deben mojar. Es importante llamar para agendar la cita. Después del primer control post-operatorio la herida se deja destapada y se puede lavar normalmente con agua y jabón al bañarse. Se recomienda colocar toques de un antiséptico localmente después del baño.
La terapia física lo ayudará a recuperar la movilidad de la rodilla y la fuerza muscular en las primeras semanas. Estos ejercicios se realizan inicialmente en forma dirigida pero en la medida que aprenda a hacerlos puede también realizarlos usted en casa y espaciar las visitas a la Terapista.
DESPUÉS DE LA CIRUGÍA